La historia detrás de la receta
Luego que mi mamá fuera a comer una hamburguesa al restaurante Fire House en Medellín, quedó absorta con la entrada, las canasticas de papa rellenas de queso cheddar, sour cream, tocineta y decoradas con cebollín. Trató de imitarlas y honestamente, le quedan mejor a ella.
Foto de la receta original
Esta coquetería es una delicia que se derrite en la boca, perfecta como pasante, como entrada, como cena... Sin ánimo de quebrar al restaurante en mención, les revelamos el secreto que mi mamá imitó a la perfección. ¡Que las disfruten!
Ingredientes
- Papas de buen tamaño (capira o nevada)
- Crema agria (si no tienen, queso crema con limón, sal y pimienta basta)
- Queso cheddar para untar (el que se usa para los nachos)
- Tocineta picada frita
- Cebollín finamente picado
- Sal y pimienta
Preparación
Se cogen las papas la cantidad que se quiera , recordando que de una papa, salen dos canasticas. Se lavan bien, se parten a la mitad y se ponen a cocinar en agua con sal; se retiran cuando estén ni muy cocinadas ni muy crudas, se dejan enfriar. Retirar el centro con una cucharita, teniendo mucho cuidado que no re rompa la cáscara y que quede solo la coca de la papa. Luego los pone a fritar hasta que queden doradas y las retira del aceite y las escurre bien, y se ponen un molde refractario.
Ahora, se les va echando en la canastica de la papa lo siguiente; crema agria, queso chedar y tocineta picada y frita. Cuando tenga todo esto armado, lo lleva al horno más o menos a 250º a que se caliente y doren un poco. Salpimentar y decorar con cebollín... ¡Listo para disfrutar!
Variaciones
Con guacamole también quedan deliciosas. Una variante es lavar las papas y ponerlas a hornear cerca de 1hora. El resto de papa la pueden mezclar con el queso crema o reservarlas para hacer puré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Ya hizo la receta?
¡Anímese a compartirlo!